martes, 19 de abril de 2011

Tarea 5: Actividades interactivas

Como ya he comentado en e foro, la mayoría de aplicaciones que hemos estado viendo en esta quinta práctica ya las había utilizado con mis alumnos en clase, por lo tanto las había ya explorado en profundidad bastante.


Sin embargo los videotest es una cosa que no conocía, por ello he decidido centrárme en esta práctica en explorar sobre todo la página de ELSVIDEO, y así poder encontrar recursos útiles para mis clases.


Uno de los videotest que me ha parecido muy interesante para trabajar con los alumnos de 2º de bachiller, e incluso con los de 4º ESO ha sido el titulado LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1936-39). Es un video en el que, cogiendo como base un mapa de España, se van añadiendo iconos, signos convencionales e imágenes, con las que nos enseñan los comienzos de esta guerra, ubicándo los acontecimientos en el espacio y en el tiempo. Me ha parecido muy interesante tanto el vídeo como el test que tiene a continuación (que está muy completo a mi modo de ver).


Creo que este videotest puede ser utilizado a modo de introducción del tema de la guerra civil, para poder llamar la atención del alumnado, pero también podemos utilizarlo como repaso al final del tema.


Una vez explorado durante varias horas estos programas, solo me queda porque comentar una pega que he encontrado, y es, sobre todo en los videotest, que muchas veces los videos son muy interesantes, pero luego las preguntas de los test me parecen incompletas, o a veces creo que se les podría sacar más partido.

1 comentario:

  1. me parece correcto e inspirador, incluso para alumnos de 2 bachillerato con bajo nivel en historia de España

    ResponderEliminar