Blog analizado: http://racodesocials.blogspot.com/
1. Enfoque del Blog
Blog dedicado a la enseñanza y didáctica de Sociales en Secundaria y Bachillerato. Con multitud de etiquetas (mejorable la ordenación), presenta materiales de prácticamente todos los niveles.
El objetivo es fundamentalmente aportar material para el aula o bien complementario para el alumnado. No hay interacción del alumnado en el blog.
2. Recursos
Muchos videos (diversos y variados), actividades interactivas, textos de ejercicios, sopas de letras on line, localización interactiva en mapas, webqüests, construcción propia de una historia medieval, presentaciones en slideshare, fragmentos de conferencias.
Tiene enlaces de blogs y webs relacionados muy interesantes, una sección con hechos históricos y personajes célebres relacionados con la fecha del día en curso. También cuenta con la sección de medios de comunicación, con enlaces a éstos, y la sección de archivo.
3. Uso de elementos de web 2.0
Blog, videos, enlaces, webqüests, actividades interactivas y on line, slidesahre, numerosas etiquetas, etc…
4. Funciones y utilidades didácticas
- repositorio de materiales
- Soporte para trabajos (individuales o de grupo)
-Materiales complementarios
-Apuntes colectivos
-Propuestas de actividades
5. Motivos de elección
Porque desde el primer momento me pareció un blog muy completo, con abundantes materiales y recursos y con sugerentes propuestas y actividades didácticas. Y porque está escrito en la lengua que utilizo, el catalán.
6. Actividades destacadas
Bien, realmente hay mucho material útil; me ha llamado la atención los numerosos y variados videos, las actividades de sopas de letras on line, ejercicios de localización geográfica o las numerosas webqüests que contiene. También me ha gustado una actividad basada en una presentación PWP en la cual el/la alumno/a tiene que realizar una exposición escrita de cada una de las imágenes que aparecen, ya que es una buena manera de hacer que el alumno refexione, escriba y desarrolle la expresión escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario