martes, 8 de marzo de 2011

Las múltiples posibilidades y recursos de la red.

Para empezar, me gustaría quedar claro, que la sensación que me produce todo lo que estoy aprendiendo, es poco más que, desconcierto.

He encontrado recursos más que útiles, atractivos para mis alumnos, (SOBRE TODO PRESENTACIONES) pero mi problema es que me pierdo con el exceso de información por un lado, y el tiempo...las clases son de cincuenta minutos, y me cuesta mucho gestionar de la mejor forma posible este tiempo utilizando los recursos TIC.

He accedido a la wiki de Jorge Gozalo, éste fue mi preparador durante las oposiciones y me ha bía hablado de las posibilidades que ofrecen todos estos recursos.

Muchisimas diapositivas de Isaac Buzo, presentaciones de shileshare, la ágina web de historiasiglo2o.org, otra página que permite a los alumnos interactuar con los mapas....esto es como he dicho útil, muy útil....

Pero los alumnos no tienen criterio suficiente en muchos casos, para comprobar o saber qué tienen o qué no tienen de veridicas las informaciones que encuentran en internet, además, ven sobre todo el sentido más lúdico de estos recursos, y quizás les falte un poco de seriedad a la hora de trabajar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario