domingo, 13 de marzo de 2011

RECURSOS INTERESANTES DE DIFERENTES BLOGS

RECURSOS INTERESANTES DE DIFERENTES BLOGS

A través del blog de ciencias sociales he encontrado una página web donde se puede acceder a la prensahttp://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca, concretamente al periódico ABC, desde principio del siglo XX. Esto me parece de gran utilidad para analizar la historia de España vista desde la prensa en su día a día, pero también se me ocurre un trabajo para realizar con alumnos de bachillerato y es un análisis de la guerra civil española vista desde el bando nacional y el republicano, pues el ABC es el único periódico que se estuvo publicando durante la guerra en los dos bandos (Madrid y Sevilla).
Otra fuente de estudio para la historia de España que he encontrado en un blog, han sido las canciones de diferentes cantautores durante la transición http://factoriadelahistoria.blogspot.com/2010/11/la-transicion-espanola-traves-de-los.html, veo también muy interesante el estudio por parte de los alumnos de bachillerato de la transición a través de las canciones que son un reflejo de las inquietudes y sentimientos del momento histórico que están viviendo.
En el blog de curistoria http://curistoria.blogspot.com/ he encontrado cosas curiosas y que a veces pueden resultar atractivas para "romper la monotonia de una clase" e informar de cosas peculiares que han ocurrido.
Por último en el blog de Jesús Manzanaque http://manzcaser.blogspot.com/search/label/Apuntes%20y%20materiales%20de%20aula he encontrado una visita al museo del Prado que me ha parecido de gran utilidad para preparar un visita al museo, pues en el hace un estudio de las obras más interesantes del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario