domingo, 13 de marzo de 2011

Un blog: análisis y contenido de Ars Didáctica

Uno de los blogs elegidos ha sido Ars Didáctica de Rosa Mª Gálvez y Eleuterio J. Saura. El blogs trata sobre la materia de Historia del Arte. Llama la atención la sencillez del mismo, pero a la vez eficaz. El blog se divide en dos partes principales, una central izquierda donde aparecen los diferentes artículos, publicaciones y aplicaciones didácticas; mientras en la parte derecha nos abre un campo más extenso de aplicaciones, como son recursos, enciclopedias, diccionarios artísticos, recomendaciones webs, etc.
Para comenzar a navegar por este blog, es mejor hacerlo mediante la ventana de secciones de etiquetas o tags que nos va a direccionar hacia la noticia que queremos consultar. Quizás sea aparte de las etiquetas la informaciópn que continua tra ésta, así tenemos diferentes entradas que nos va a direccionar a muchas webs y blogs de calidad para nuestra materia.
Comencemos con "Iniciación a la Historia del Arte" que nos abre a dos webs donde podemos encontrar una amplia información general sobre la materia, como multitud de imágenes para preparar las clases. Pero si es importante este tema, no menos lo es el de la terminología que empleamos diariamente y que sirve a los alumnos para el conocimiento de nuevas palabras. Para ello nos ofrecen varios "Diccionarios de Arte". Quizás el más interesante sea el diccionario visual, donde aparece junto a la definición del término una imagen aclaratoria
Otro de los aspectos a destacar de este blog, es el banco de "Recursos" que nos va a redireccionar a webs y blogs muy destacados para nuestro trabajo, tales como las de Javier Osset, Claseshistoria, los recursos MEC o Enseña Arte. Otros temas importantes de reseñar son las enciclopedias virtuales trabajos en Power Point y videos. Finalmente, destacar las webs y blogs amigos dedicados a la Historia del Arte, a los que podemos acceder de una manera sencilla y rápida
En mi opinión, el que muchos blogs tengan un gran campo de enlaces a otras páginas y que llegan a enriquecerlo, deberían tener la información y recursos de calidad de una manera más escueta y a mano como es el caso de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario