lunes, 7 de marzo de 2011

Resumen de la exploración.


Dada la gran variedad de recursos disponibles para las Ciencias Sociales, se impone la tarea docente de seleccionar adecuadamente los materiales para trabajar con nuestro alumnado, sólo así evitaremos la dispersión y la falta de integración de la información. A continuación, señalo algunas de las páginas que destacaría por materias.

Para el desarrollo curricular de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la ESO destaco dos páginas. La web del profesor Isaac Buzo presenta especial interés por las presentaciones en PowerPoint al que da acceso, aunque se trata de un trabajo que aún se encuentra en construcción. En segundo lugar, los “Recursos para las Ciencias Sociales” del profesor Pedro Colmenero contienen abundantes aportes audiovisuales.

Para el estudio de la Historia del Mundo Contemporáneo (1º de Bachillerato) recomiendo la web “Clasesdehistoria” del profesor Juan Jorge Lozano, donde se puede seguir el desarrollo curricular del periodo histórico que va desde la crisis del Antiguo Régimen al acceso de los fascismos. Como aportaciones interesantes están las actividades interactivas para los alumnos.

Para la Historia del Arte de 2º de Bachillerato, destaco el blog “Enseñ-arte” que presenta abundantes comentarios de obras de todos los estilos artísticos que se trabajan en el currículo. Es muy interesante también el diccionario visual de términos de arte.

Un material complementario valioso para el desarrollo de la Geografía de 2º de Bachillerato y 3º de la ESO es el “blog de Geografía” de Pedro Oña. Destaco de este blog, la actualidad de los contenidos que se recogen en él.

Para la Historia de España de 2º de Bachillerato se puede destacar “Historiasiglo20.org”. Presenta unas síntesis temáticas adecuadas, una relación de actividades interactivas para los alumnos y una relación variada de textos históricos para su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario