viernes, 8 de abril de 2011

Actividad 4

Las vanguardias S.XIX-XX

Esta actividad que propongo para los alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato trata sobre el conocimiento del periodo de las vanguardias. Desde finales del siglo XIX hasta el final de la II Guerra Mundial. Está basado en un primera acercamiento a conocimiento y encuadre cronológico del arte finisecular del diecinueve y primera mitad del veinte. Para ello mostramos en primer lugar un mapa de google donde peden situar en el espacio este periodo, así como los museos donde poder navegar para ver diferentes obras pictóricas y escultóricas:


Ver VANGUARDIAS en un mapa más grande

El arte no se entiende en muchos, por no decir todos, de los aspecto con la historia, así proponemos dos ejes que van desde 1873 hasta 1945:





Posteriormente, el alumno visionará algunos ejes cronológicos que le permitirán un mayor acercamiento al espacio temporal y a los hechos acaecidos con una rica galería de imágenes y comentarios a éstas. De tal modo recomendamos la visualización de:








Con esta visulaización general, el alumno puede comprender tanto el periodo como las diferentes estilos artísticos en arquitectura, escultura y pintura del S.XIX y XX

Espero que os guste.
Un saludo

1 comentario: