domingo, 10 de abril de 2011

Análisis de un blog. Actividad nº2

1. Titulo: “Hacemos historia” (http:// hacemoshistoria.es/blog)

2. Enfoque: este blog esta destinado al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, de un instituto de La Robla (León), concretamente el I.E.S. “Ramiro II”. Este blog es una propuesta destinada al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, para que realicen trabajos de historia y para ello encontramos enlaces, la posibilidad de añadir comentarios, etc.

3. Recursos: este blog ofrece al alumnado las pautas para realizar sus respectivos trabajos sobre hechos concretos de la historia. Así, se ofrecen aspectos teóricos sobre esos hechos, vídeos, tareas que deben realizarse, enlaces, etc que facilitan el trabajo del alumnado.

4. Elementos web 2.0: este blog permite compartir inquietudes sobre los trabajos; favorece la relación entre el profesor y el alumnado desde otro ámbito; permite compartir y publicar archivos, comentar trabajos, imágenes, vídeos, etc.; podibilita un mayor conocimiento d elos hechos históricos propuestos, etc.

5. Razones por las que he elgido este blog: lo que mas me ha gustado de este blog es que es uan herramienta muy útil para valorar los trabajos del alumnado relacionados con distintos temas o hechos de la historia, lo cual en mi opinión facilita nuestra labor y la enriquece, pues deja a un lado la tradicional elaboración de trabajos de manera manual. Además, me ha llamado la atención la sencillez del blog y lo fácil que resulta adentarrse en él, lo cual facilita aún más la labor del alumnado mediante esquemas, aclaraciones, videos, etc.

6. Actividades: las actividades más destacadas que se presentan son las tareas que se proponen en cada hecho histórico, las cuales facilitan la labor del alumnado, que se puede apoyar en vídeos y aclaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario